martes, 12 de mayo de 2020

Yo sentado en tu playa


Yo sentado en tu playa.

Ciénagas eclipsadas de flamencos
La canción de tu cuerpo se cubre
Con tu voz imagino tu silueta y descubre
Todo el sentimiento que llevamos dentro.

El mar que se aleja sin sentido,
Las olas altas y fuertes no lo dejan,
Tu mirada me dice te quiero al oído,
Tus manos que acarician con moraleja.

Sonrío con sólo verte en mi pensamiento,
Tu voz me dibuja tu dulce mirada,
Quizás un día pueda verte entre tantos intentos,
Y mis labios te pinten mi musa adorada.

ma2c



"El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad" — Ernest Hemingway

Llegar a ti


Llegar a ti

. me levante pensando en ti
Y en las ganas que tengo de verte
Aunque el tiempo nos juegue mala suerte
Aunque la distancia también haga estragos en mi..

La soledad es buena compañía
Permite pensar en todo al mismo tiempo
Cualquier detalle del pasado de desencuentros
Analiza y descubre actitudes de gallardía..

Tu mirada me dice que has sido fiel
Tus palabras no cuentan lo que el alma grita
Tu voz melodiosa toca el piano y se desquita
Del pasado injusto con un final cruel..

ma2c


"El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad" — Ernest Hemingway

Ilumina


Ilumina mis días

Ni la luz del día brilla tanto,
Como el brillo de tus ojos al amanecer,
Como la lágrima de la despedida de un ser querido,
Como la llama azul que hierve el agua de un rico café..

Ni la luz de sol brilla tanto hoy,
Como el reflejo de tu cuerpo encendido,
O el sonido de tu voz y mis latidos,
O el cariño que nace  con alguien casi desconocido..

Jamás el sol brillará tanto,
Como un poema mañanero casi dormido
Que te haga despertar todos tus sentidos,
Los tuyos porque ya los míos están encendidos..

Otra tacita de café por eso.. Y podrías agregarle de regalo un beso.

ma2c


"El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad" — Ernest Hemingway

No quiero ser más libre!

No quiero ser más libre...

Escrito, Domingo 26 de febrero del 2017.

John Stuart Mill, en su conocido ensayo On Liberty expresaba lo siguiente:
"El objeto de este ensayo es afirmar un sencillo principio destinado a regir absolutamente las relaciones de la sociedad con el individuo en lo que tengan de compulsión o control, ya sean los medios empleados la fuerza física en forma de penalidades legales o la coacción moral de la opinión pública. Este principio consiste en afirmar que el único fin por el cual es justificable que la humanidad, individual o colectivamente, se entremeta en la libertad de acción de uno cualquiera de sus miembros, es la propia protección. Que la única finalidad por la cual el poder puede, con pleno derecho, ser ejercido sobre un miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad, es evitar que perjudique a los demás. Su propio bien, físico o moral, no es justificación suficiente. Nadie puede ser obligado justificadamente a realizar o no realizar determinados actos, porque eso fuera mejor para él, porque le haría feliz, porque, en opinión de los demás, hacerlo sería más acertado o más justo. Estas son buenas razones para discutir, razonar y persuadirle, pero no para obligarle o causarle algún perjuicio si obra de manera diferente. Para justificar esto sería preciso pensar que la conducta de la que se trata de disuadirle produciría un perjuicio a algún otro. La única parte de la conducta de cada uno por la que él es responsable ante la sociedad es la que se refiere a los demás. En la parte que le concierne meramente a él, su independencia es, de derecho, absoluta. Sobre sí mismo, sobre su propio cuerpo y espíritu, el individuo es soberano."

Y si seguimos la idea de Mill, entonces, somos soberanos en todos las decisiones que tomamos diariamente. Por ejemplo, soy soberano en levantarme a las 4.30 am todos los días, a hacerles el desayuno a mis hijos y a mi Esposa, mientras ella en su soberanía, se levanta conmigo a trasmitirle esa soberanía a mis hijos para que se levanten a vestirse y a la escuela. Soberanamente, termino el desayuno, adelanto el almuerzo, me baño, me visto, despido a mi Esposa y mi hijo varón de 4 años, mientras la niña de 1 y medio intenta, en medio de tan temprana soberanía, entender por que su Madre se va y la deja, y suelta un llanto soberano hasta las 8.00 am que la dejo en la guardería, donde luego, con mi libertad en plena facultad, salgo corriendo a mi trabajo trantando de llegar antes de las 8.30am, a ejercer mi debido y libre proceso laboral que me dice que soy libre durante un mínimo de 8 horas al día de producir algo, quizás productivo o no, pero ahí debo estar. En esa libertad temporal fija de 8 horas tengo una hora para comer, que libremente me la permiten y obligatoriamente debo tomarla, cosa que disfruto al máximo, donde hago de todo menos comer: 15 min. para volver a la guardería de mi hija y buscarla, llevarla a casa de nuevo donde ya estará mi Esposa y mi hijo de vuelta de su soberana y libre jornada laboral, ya se me han ido 45 min. y solo me quedan 15 min. para volver a mi trabajo y continuar con mis otras 4 horas de pura libertad plena y dedicada. Alguien dijo café? Una pausa mientras limpian? Una pausa mientras algo sucede? Perfecto. 5 min. para almorzar, total y absolutamente libre, entendiendo que sigue conrriendo el tiempo y se acerca la hora de salir. Salir nuevamente corriendo, libre y soberanamente, a hacer cola para comprar pan, o quizas conseguir harina, luego rogar para que alcance para un pedazo de queso, o algo con que comerse el pan, y me acuerdo de mirar la hora, porque cada 30 minutos el transporte aumenta 100 Bsf. más a la tarifa inicial.

De la manera más soberana y libre llego a la casa, beso a mi hijo, abraza a mi niña, saludo a mi Esposa, donde no se si es ella o un espejo que me recuerda el cansancio físico que genera tanta libertad. Jugar con los niños, o hablar con mi Esposa, donde el subconciente esta armado para no hacernos quedar mal, y como en piloto automático responder: "ujum." "si" "no". Sólo espero el anhelado fin de semana para disfrutar cada segundo de cada uno, con los 5 sentido puestos en ellos.

Aún no termina el día. Cerca de las 10pm, todos a dormir, y en medio de tanta soberanía recuerdo que hacer el amor forma parte de esa libertad genuina, aunque por mucho amor y conciencia que exista, las ganas físicas hacen un trabajo titánico para permanecer allí, intactas, en mi, en ella, en todos los que se levantaron temprano como yo y que están sonriendo exactamente por el mismo tabú hipócrita que genera el tema. 

Finalmente, 1am. Ya vendrá el fin de semana y se recuperará el sueño. O diré como dice mi Padre "uno descansa el día que se muere".

Sinceramente, me siento el hombre más libre y soberano del planeta, con las ganas intactas de seguir cumpliendo con mi vida, con mis responsabilidades, seguir sintiendo como todo gira y yo soy parte de ese todo, de seguir luchando cada día por una vida, un entorno, un mundo mejor y técnicamente más aceptable. 

Pero, sinceramente, gracías, con esta sobería y libertad tengo y me sobra.

ma2c

"El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad" — Ernest Hemingway

Tres en uno!

Publicado el 5/2/2017 y escrito en una Flor de Venezuela...

Tres en uno.

Escrito Domingo 5 de febrero, 2017.

Hoy es domingo, y recordé que alguna vez escribí..

La vida pasa, los días pasan, las cosas pasan. Nosotros también.

Levantarse cada mañana y darse por enterado que seguimos vivos. Revisar el lugar y ver lo agradable y bello de la vida, tu compañera de viaje y por ahora, dos acompañantes más, cada uno pensando y reflexionando a su manera cada mañana sobre el objetivo luego de despertar.

Es salir corriendo de casa, como todas las mañanas, porque aparentemente siempre vamos tarde a todos lados, y es que ya el tiempo hizo su trabajo de instalarse en nuestras mentes y tragarnos el subconsciente para no dejarnos pensar en más nada, sólo en el tiempo.

Ah bueno, disculpen, no fue sólo él quién hizo la tarea de deborarnos la conciencia, también el dinero. Y por supuesto, ese es otro que nos tiene controlados: si lo tienes es él quién te tiene, si no lo tienes pues es peor, de igual manera la pelea es con el tiempo para sacarle más provecho para conseguir más dinero, porque al igual que el tiempo, nunca es suficiente.

Y bueno, quizás el querer entender más de lo que el sistema me permite me hace un revolucionario de sistemas, contrario a todos los dogmas y filosofías sin argumentos, es sólo ver el transcurrir mis días de metas y objetivos, conseguirlos con mucho esfuerzo uno a uno, y aún así saber que no sólo eso es suficiente para llegar donde nadie sabe, porque por cada meta alcanzada aparecen dos más con mejores y mayores beneficios.

Entonces esto te lleva directamente al tercer punto, según mi perspectiva, del verdadero cáncer de la humanidad, la 3ra guerra mundial silenciosa que posiblemente tenga unas dos décadas haciendo su trabajo, el interés, acabando con todo sentimiento humano posible: sensibilidad, conciencia, respeto, valores, todo.

Llega la tarde y se acaba la jornada, pero siempre habrá tiempo para sacarle provecho a todo cuando ese todo que buscamos, aún en desacuerdo, es el que alimenta a este absurdo sistema de renta eterna, todo cuesta, todo vale algo, "nadie da puntada sin dedal" dice mi santa Madre. Entonces es una batalla constante y permanente, crees que escribir diciendo lo que no te gusta te hace menos responsable, pero no, eres uno más; crees incluso que salir abierta y públicamente diciendo lo que está mal, llegando hasta nombrar a los responsables de este "abominable hecho humano" te libera de culpas, sin embargo, terminado el mitin y el discurso de palabras te vas a celebrar creyendo que llevas los bolsillos repletos de tiempo y dinero, a disfrutar no sólo en los espacios más Sistemas del Sistema, sino con el mayor Interés cobarde, asumiendo también que mañana cuando te levantes será otro día.

Llego a mi casa y vuelvo a recordar que y quien era esta mañana, y el objetivo que perseguía. No se hace fácil, pero es la mirada de mis compañeros de viaje la que me lo recuerdan, aún y cuando ellos al vernos a su Madre y a mi, sólo observan la carrera que llevamos contra el tiempo, por dinero, con mucho interés, cada uno por su lado pero con los mismos objetivos.

Vuelve una vez más mi cabeza a la almohada, evidentemente a intentar descansar, hace un tiempo que por estos lados del planeta no se duerme, sólo se sueña.

Vuelve una vez más mi cuerpo a estar en reposo bajo la luna. Quizás no donde quiero pero si con quienes amo.

Mi esperanza, la de todos, la que nunca se pierde, también sueña con un mejor día de mañana, y para eso, además de derrotar al sistema debemos derrotarnos a nosotros mismos, esta extraña, inútil e idiota forma de vivir, que por los vientos que soplan nos van a seguir manteniendo a la catastrófica debacle en la que nos encontramos sumidos.

Sólo la gente salva a la gente.

Feliz nuevo y buenos días.

ma2c.


"El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad" — Ernest Hemingway